¿Cuándo disfrutar de la trufa blanca? En Otoño, experiencia sublime en el sur de la Toscana

Tuber magnatum pico (trufa blanca) es el hongo más codiciado del mundo

Exquisito hongo hipogeo con forma de tubérculo, carnoso y envuelto por una fina corteza. Vive en simbiosis con las raíces de algunos árboles. Se recolecta en algunas  regiones de Italia durante los meses de octubre a diciembre. Su aroma penetrante, su sabor único, y su producción únicamente silvestre lo convierten en el hongo más codiciado del mundo. Su alto valor culinario es un reclamo para los paladares más selectos que se atreven a darse un lujoso capricho. 

Para conocer el origen de la trufa nos remontamos a los inicios de las civilizaciones. Expertos paleontólogos hallaron en Egipto jarrones y papiros de 1.000 años a.C. que documentan detalladamente la manera de preparar este hongo. En Grecia, en el siglo IV a.C., en Toscana los Etruscos y posteriormente en el Imperio Romano, la trufa se consideraba una de las delicias silvestres más exquisitas. Según apuntan los historiadores, se creía que donde caía un rayo se formaban las trufas; razón no les faltaba pues si la lluvia abunda, las trufas se desarrollan con mayor facilidad.

NEW Programa a medida para disfrutar de la trufa blanca en Toscana

La trufa blanca (il tartufo bianco), una obra maestra de la naturaleza de la cuál a través de un viaje único conoceremos su composición, en qué terrenos crece y como se reproduce. Seremos testigos de su recolecta, aprenderemos a reconocer los fraudes que la rodean y sobre todo como disfrutarla en la mesa. Todo ello de la mano de expertos locales apasionados de este maravilloso producto y en el marco incomparable del sur de la Toscana. 

 

Temporada: octubre, noviembre y diciembre

Propuesta: Inmersión en el mundo de la trufa blanca en la Toscana, una experiencia instructiva, gastronómica y cultural

Duración: Se recomienda mínimo de 4-6 días, entre octubre y diciembre

Información: [email protected]

www.whereistaymyself.com

Mónica G del Canal

 

¿Cuándo disfrutar de la trufa blanca? En Otoño, experiencia sublime en el sur de la Toscana¿Cuándo disfrutar de la trufa blanca? En Otoño, experiencia sublime en el sur de la Toscana¿Cuándo disfrutar de la trufa blanca? En Otoño, experiencia sublime en el sur de la Toscana

Otros Posts

El esplendor de la Toscana después del verano

Sin duda, el Otoño es la mejor época para visitar la Toscana.  … Elige los días y te enviamos un pack personalizado de acuerdo a tus preferencias (relax, historia, arte, gastronomia, música, naturaleza...) Nos inspira:   … Trufa blanca  … Tours temáticos … La esencia de la Toscana … ...   …